HISTORIA

A raíz de las dificultades presentadas en la producción de café, sobre todo en los precios, los agricultores hemos visto la producción de plátano  en asocio con café, como una alternativa productiva para el sostenimiento de nuestros predios y el de nuestras familias. A su vez los suelos del Municipio de Caicedonia Valle son aptos para el cultivo, al igual que existe una buena oferta ambiental, buen régimen de lluvias, buena luminosidad, condiciones favorables para el cultivo de plátano. Por estas razones un grupo de productores con el apoyo de la UMATA, y por iniciativa del ICA Y CORPOICA, se creó ASOMUSACEAS DEL VALLE inicialmente con un grupo de 18 productores, el día 26 de Abril del año 2007, e inscrita en la Cámara de Comercio de Sevilla V. con el No. 917 del libro I.

GRUPO EMPRESARIAL

Pertenecemos a la RED DELNOVA, organización que agrupa a 17 instituciones de base legalmente constituidas, en el centro y Norte del Valle del Cauca.

MISION

Ser una organización  gremial que represente a los pequeños, medianos  y grandes productores de plátano, promoviendo las buenas practicas agrícolas y la búsqueda permanente de nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales.

VISION

Lograr al 2020 consolidarnos como una organización de base líder en la agroindustria  de plátano, a nivel regional, Departamental y Nacional, con altos niveles de productividad,  mercadeo de calidad de nuestros productos, con el fin de obtener mejores beneficios para nuestros asociados, familias y comunidad.

^ Volver Arriba